preloader2.gif
Llámenos: (011) 4923-2863 / 3114 / 1138
06 Jun

69 Aniversario del Sindicato de Obreros del Vidrio
  • 11/06/2013

69 Aniversario del Sindicato Obrero del Vidrio y Afines

Una vez más, el día 11 de junio en Berazategui, capital nacional del vidrio, festejamos unidos y orgullosos el 69 º aniversario en el marco del Día del Obrero del Vidrio.
Gracias al esfuerzo de todos a cada uno, más de 3200 obreros y sus familias se dieron cita en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo para festejar su día; nuestro día.
Fue una enorme celebración, que contó con la presencia de personalidades tanto del ámbito político, cultural, empresarial, sindical y artístico, conducida magistralmente por Mariano Pelufo y Sandra Smith, y que fue coronada por la presentación de diversos números musicales y la realización de importantes sorteos.
Fue una noche inolvidable, colmada de sorpresas, que sin lugar a dudas cumplió con su principal cometido, fortalecer este lazo inquebrantable entre los obreros y su conducción sindical, que el secretariado, en la persona Horacio Valdez, ha logrado forjar a través de sus años de conducción. Relación consolidada solo gracias al sacrificio, trabajo y compromiso de todos los integrantes de la familia vidriera.

Lo expuesto quedo claramente evidenciado en las palabras que el Secretario General dirigió a los asistentes.
"El salario nunca alcanza, pero comparativamente con otras organizaciones sindicales el obrero vidriero se defiende con su sueldo, tenemos la capacidad instalada funcionando al ciento por ciento, siempre conversamos con los sectores empresarios para tener mejores condiciones de trabajo y con perfil bajo, seguimos trabajando sin parar. Nuestro país presenta un sistema tributario extremadamente inequitativo, que obliga a los trabajadores a PAGAR GANANCIAS, cuando por ejemplo las rentas del mercado financiero y de capitales, la renta minera, en la actualidad están EXENTAS.
Incluso los Jueces NO PAGAN GANANCIAS.
Hoy en la República Argentina, quienes más aportamos en impuestos somos los trabajadores. Debemos exigirle a este gobierno, de forma terminante, elimine para el conjunto de los trabajadores sujetos a convenios colectivos, este impuesto sumamente regresivo e inequitativo.

Contáctenos