preloader2.gif
Llámenos: (011) 4923-2863 / 3114 / 1138
06 Jun

1 de Julio 39 Aniversario del fallecimiento del Gral. Perón
  • 11/06/2013

A 39 años de la desaparición física del General Perón

El 1 de julio de 1974 se convertiría en uno de los días más triste de la historia Argentina. A las 13.15 horas Juan Domingo Perón dejó de existir. Su esposa, con la voz quebrada anunció al país, esa trágica noticia: “Con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un apóstol de la paz y la no violencia”.

Cada año que pasa ratificamos nuevamente nuestro compromiso de seguir trabajando política e ideológicamente por la senda que comenzó a trazar en la década del ´40 el General Juan Domingo Perón.
Una vez más queremos enfatizar en la importancia que tuvo Perón en la historia de nuestro país ya que fue él el fundador del Movimiento Político que aún hoy sigue siendo la fuerza política mayoritaria en nuestro País.
Hoy queremos recordar nuevamente las tres banderas que son el norte del justicialismo, como la Justicia Social, la Soberanía Política, y la Independencia Económica. Esta síntesis expresada en tres lineamientos resumen magistralmente el pensamiento y la obra de Perón.
Para nosotros Perón fue y es un ejemplo de militancia, un ejemplo de construcción colectiva, un ejemplo de visión porque fue gracias a su llegada al poder que en la sociedad Argentina se empezó a pensar que el Estado debía estar del lado de los trabajadores, de los humildes, de los desposeídos, y fue gracias a su gestión que se le devolvió la dignidad al pueblo Argentino.
El mejor homenaje que podemos rendir al General es continuar trabajando para que el Estado siempre esté junto a los trabajadores, a los desposeídos, y a los más humildes.
A 39 años de su muerte irreparable, la militancia debe ser nuestro mejor homenaje.

Hoy, las banderas del movimiento que él supo fundar vuelven a flamear orgullosas y su legado renace con la fuerza de la historia a través de la búsqueda de la justicia social y la defensa de los Derechos Humanos, entre otras causas que defendiera el General Perón y que a través de su doctrina justicialista se mantiene a través de los años. Por tal motivo, hoy se recuerda a uno de los pilares de la historia nacional.

¡Gloria, honor y descanso eterno al general Juan Domingo Perón!


Contáctenos