Contáctenos

011 4923-2863 / 3114 / 1138

Usuarios Registrados

Bienvenido nuevamente.
Inicie la sesión para comenzar.

Registro de Nuevo Usuario

Listo para obtener las mejores Ofertas? Empecemos!

Recuperación de contraseña

Olvido su Contraseña. No se preocupe Podemos enviársela

Contáctenos

Por medio de este formulario haganos llegar su consulta

Dencuncia de irregularidades en la empresa

Tené en cuenta que esta denuncia es anónima

Aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón

Este martes se cumplirán 118 años desde aquel 8 de octubre de 1895 en el que nacía en la localidad bonaerense de Lobos el que después sería general y tres veces presidente de Argentina, Juan Domingo Perón, líder del movimiento político justicialista que hoy es tanto o más conocido por el nombre de su creador.
Cuando el pequeño Juan Domingo tenía 5 años su familia se trasladó a Río Gallegos y a los 10, en 1905, se estableció en la Capital Federal.
Perón ingresó al Colegio Militar, egresando en 1913 con el grado de subteniente de Infantería. Tras ocupar diversos destinos, participar en el Golpe de 1930 y desempeñarse en la Escuela Superior de Guerra, fue nombrado agregado militar en la Embajada Argentina en Chile, país del que regresó en 1938 para cumplir luego una misión en Italia.
Residió en Europa entre 1939 y 1941.

Intervino también en el Golpe que derribó al presidente Castillo en 1943 e inició su carrera política como secretario del Departamento Nacional del Trabajo, que en 1944 transformó en Secretaría de Trabajo y Previsión.
Desde ese cargo desarrolló un programa social que le atraería la adhesión de gran parte de la sociedad argentina, especialmente de los trabajadores.
Encarcelado en 1945 y liberado merced a la movilización popular del 17 de octubre, Perón ocupó los cargos de ministro de Guerra y de vicepresidente.
Acompañado por el doctor Hortensio Quijano ganó las elecciones presidenciales para el período 1946-1952.

Electo para un segundo mandato, debió afrontar graves problemas y fue destituido por un golpe militar el 16 de septiembre de 1955.
Perón se asiló en Paraguay y, después de residir en Panamá y Santo Domingo, se instaló en Madrid (España), aunque desde su residencia en el barrio Puerta de Hierro continuó influyendo en la política nacional.
Su regreso definitivo se produjo en 1973, cuando -a través de la renuncia del presidente Héctor J. Cámpora- accedió a la primera magistratura del Estado con el 62 por ciento de los votos.
Completaba la fórmula su tercera esposa, María Estela Martínez.
Durante su gobierno propició la instauración de un pacto social entre las organizaciones de trabajadores, los empresarios y el Estado.
Murió el 1 de julio de 1974, en ejercicio de la Presidencia.

Otras Novedades

94º Aniversario del nacimiento de Eva Perón

El 7 de mayo de 1919 nace María Eva Duarte en la estancia “La Unión”, a pocos kilómetros del pueblo Los Toldos, provincia de Buenos Aires. Hija de Juana Ibarguren (1894-1971) y Juan Duarte (1872- 1926)

25 de Mayo

Patria es la tierra donde nacimos, la que con amor nos da cobijo, que abre las entrañas a sus hijos, dando el alimento y el abrigo

69 años de lucha Obrera

Hace ya 69 años, los trabajadores del vidrio, poníamos la piedra fundacional de nuestra estructura sindical. Desde aquellos gloriosos días, y apoyando al crecimiento de nuestro país y de la industria de vidrio, continuamos trabajando incansablemente para estar ahí presentes, defendiendo los intereses de todos nuestros compañeros.

1 de Julio 39 Aniversario del fallecimiento del Gral. Perón

El 1 de julio de 1974 se convertiría en uno de los días más triste de la historia Argentina. A las 13.15 horas Juan Domingo Perón dejó de existir. Su esposa, con la voz quebrada anunció al país, esa trágica noticia: “Con gran dolor debo transmitir al pueblo el fallecimiento de un apóstol de la paz y la no violencia”.

69 Aniversario del Sindicato de Obreros del Vidrio

Una vez más, el día 11 de junio en Berazategui, capital nacional del vidrio, festejamos unidos y orgullosos el 69 º aniversario en el marco del Día del Obrero del Vidrio.

El vidrio

El vidrio es una de los materiales más cotidianos y con el que estamos continuamente en contacto. Se fabrica con un recurso natural que procede de minas de arena (se obtiene básicamente a partir de sílice, caliza y sosa). Es una sustancia dura, frágil, translucida, refringente (produce refracción de la luz) y mala conductora del calor y la electricidad.

17 de Agosto Fallecimiento del Gral. José de San Martín

Nació en la localidad de Yapeyú (provincia de Corrientes) el 25 de febrero de 1778. José Francisco fue el quinto y último hijo de Juan de San Martín y Gregoria Matorras, ambos españoles.